HomeSin categoría Charla con Loulogio.

Charla con Loulogio.

Posted in : Sin categoría on by : Alfonso Buenavista Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Este programa es muy especial, ya que es la primera vez que viene un dibujante a grabar con nosotros. No ha sido otro que Isaac Sanchez, conocido popularmente como Loulogio.

Antes de seguir hay que decir dos cosas:

Primera. Isaac es un tío estupendo, más majo que las pesetas y que para la grabación no nos puso más que facilidades.

Segunda. Tuvimos un problema técnico en la grabación, así que este programa se escucha regular. Así que disculpas de antemano.

Así pues amigos, os contamos de una forma somera como fue nuestra charla con Loulogio.

Para empezar estuvimos hablando con Isaac sobre su obra “Taxus”, sobre sus orígenes y como se animó a retomar su carrera de dibujante. Así, durante la primera parte del programa encontrareis una charla amena y distendida con Isaac. Él nos habla de sus referentes, entre los que destaca a Azpiri y a Loisel, o a Carlos Giménez. Para nuestra sorpresa también nos habla de recuerdos de su infancia, así como de un posible futuro tebeo. ¡Total nada, amigos!

Después hablamos de distintos tebeos que hemos leído últimamente y que quisimos recomendar.

Alfonso se trajo “El príncipe y la modista” de Jen Wang, reciente ganador al mejor tebeo juvenil en el pasado Festival de Angouleme. Un tebeo precioso con una mezcla de estilos que van desde Disney, hasta el manga pasando por el cómic europeo. Este cómic, bajo una apariencia de cuento infantil, nos habla del amor, de la identidad o de las expectativas. Un tebeo mucho más profundo de lo que pueda parecer y que todos deberíais tener ya en vuestras estanterías, amigos. Descubre si este cómic es para ti, comprándolo aquí: El príncipe y la modista.

Después Fer nos trajo “Mi amigo Dhamer”. Aquí nos vamos a un sitio más oscuro, ya que este comic nos cuenta la juventud de Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee, a través de los ojos de sus antiguos compañeros de clase, entre los que se encuentra el autor de este cómic  Derf Backderf. Si queréis descubrir esta historia, puedes comprar el cómic aquí: Mi amigo Dahmer.

El propio Loulogio nos trajo su recomendación, que no es ni más ni menos que el “Peter Pan” de Loisel, una cómic oscuro y tétrico sobre el mítico personaje. Este tebeo es algo espectacular, tanto a nivel de guión como de dibujo. El autor aquí nos cuenta el antes de lo que todos sabemos sobre Peter Pan. ¿Quién es Peter Pan? ¿Quién es el Capitán Garfio? ¿Quienes son los niños perdidos? Si queréis saberlo os vais a tener que quedar de momento con las ganas porque este cómic está descatalogado. Nos puso la miel en los labios el amigo Isaac…

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Para finalizar Carlitos nos trajo “María y yo”, de Gallardo. Un comic maravilloso en el cual el autor nos cuenta unas vacaciones con su hija María, una niña que tiene autismo. En este cómic el autor y su hija nos regalan un precioso tebeo y nos enseñan a ver al autismo con otros ojos. Descubrid esta preciosa historia a través de este enlace: Maria Y Yo.

¡Y de todo esto hablamos en nuestra charla con Loulogio, esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *