Home / ¿Por qué Tebeismos?

¿Por qué Tebeismos?

El porqué de este proyecto

Cuando se empieza un podcast mucha gente hace la misma pregunta: ¿Por qué? En nuestro caso la respuesta es simple y variopinta “Porque nos apetece… Porque queremos… Porque nos gusta… Y sobre todo: porque nos hace ILUSIÓN”.

Todo empezó en una quedada de podcasters (Sí, algunos ya veníamos de otros podcasts, somos de “esos”…), un grupo de amiguetes nos juntamos y uno dijo: “Oye, ¿qué os parecería hacer un podcast sobre TEBEOS?”, y otros dijeron: “¡Caramba, nos apuntamos!”. Y a partir de ahí la rueda empezó a girar.

“Tebeismos” lo hacemos un grupo de amigos en el cual todos tenemos un gusto en común: los comics. Así, el fin de este podcast es reunirnos para hablar de ellos, para estar al día y sobre todo porque queremos APRENDER. Esto lo decimos porque el mundo del tebeo es tan amplio que muchas veces no leemos cierto tipo de comics o bien por prejuicios o bien por desconocimiento; por ejemplo, alguno de nosotros no leía manga hasta hace nada porque pensaba que todos eran iguales, otro no leía comics de superhéroes porque no sabía por donde empezar. Así pues queremos intentar allanarnos el terreno unos a otros y abrir horizontes.

También nos gustaría aclarar que no somos grandes expertos en la materia, ni queremos dárnoslo de ellos, simplemente nos gustan los tebeos, así que a veces es probable que nos escuchéis decir alguna barbaridad o que nos dejemos alguna cosa en el tintero, cuando pase eso nos podéis escribir un comentario corrigiéndonos y todos tan contentos.

Sin más, y como no nos gusta dar la brasa os dejamos con nuestro primer programa, para que nos conozcáis un poquito y veáis de qué pelaje estamos hechos.

¡TEBEOS PARA TODOS!