Home / podcast / Podcast 004: Recomendaciones (“Agujero negro”, “Ether”, “Lo que más me gusta son los monstruos”, “El azul es un color cálido”)
1 mayo, 2018

Podcast 004: Recomendaciones (“Agujero negro”, “Ether”, “Lo que más me gusta son los monstruos”, “El azul es un color cálido”)

Posted in : podcast on by : Alfonso Buenavista Etiquetas: , , , , , , , , , ,

En nuestro cuarto programa charlamos y hacemos unas ricas recomendaciones de  varios TEBEAZOS.

Para empezar Fer nos habla de “Agujero negro”, un tebeo oscuro y malrollista de Charles Burns, uno de los genios del cómic underground. Esta historia está ubicada en la América de los años 70. En ella un que virus contagia a los jóvenes produciéndoles terribles malformaciones en cara y cuerpo. Un tebeo sobre la adolescencia, los miedos y la soledad que merece ser leído por todo Dios. Podéis comprarlo a través de este link: Agujero negro.

En segundo lugar Alfonso habla de “Ether. La muerte de la última llama dorada”. Un cómic escrito por Matt Kindt e ilustrado por David Rubín. En él tenemos a Boone Días, un científico que viaja al país mágico de Ether para resolver entuertos. Un cómic en el que la fantasía y la ciencia ficción se mezclan dando un resultado asombroso y muy preciosista. Si no lo has leído ya estás tardando 😉 Si queréis comprarlo, podéis hacerlo a través de este link: Ether. La muerte de la última Llama Dorada.

Breixo nos trajo “Lo que más me gusta son los monstruos”, uno de los tebeos revelación de la temporada. En él tenemos a Karen Reyes una niña que vive en la oscura Chicago de los años 60 . Karen es una niña que se siente distinta a las demás e ilustra  en su diario todas sus vivencias. Dibujado con bolígrafo bic esta obra de Emyl Ferris es un cómic completamente diferente a todo lo visto hasta ahora y que ningún aficionado debe dejar pasar de largo. Consigue este gran (en todos los aspectos) cómic a través de este enlace: Lo que más me gusta son los monstruos.

Por último Carlos nos trajo un clásico moderno: “El azul es un color cálido”, un cómic de Julie Maroh, conocido principalmente por su adaptación al cine (“La vida de Adele”). En él se nos cuenta la historia de amor entre Clementine y Emma, que luchan por amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Un tebeo que debería ser de obligada lectura, vaya. No dejes escapar este cómic y compralo por este link: El azul es un color cálido.

Esperamos que disfrutéis del programa y que os pique la curiosidad para leer alguna de estas joyas.

Hasta la próxima!
Conoce más de los componemos de Tebeísmos en nuestra página de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *