HomeSin categoría Podcast 014. Vida y obra de Alan Moore.

Podcast 014. Vida y obra de Alan Moore.

Posted in : Sin categoría on by : Alfonso Buenavista Etiquetas: , , , , , , , ,

Saludos, tebeistas! Aquí tenéis posiblemente el podcast más completo hasta la fecha, y no es para menos, ya que hablamos de Alan Moore, posiblemente el mejor guionista de la historia del comic y uno de los personajes más influyentes del noveno arte.

Para este programa nos hemos traído a un invitado: el gran Jaime Infante, lector voraz de tebeos y un auténtico experto en Alan Moore.

En este podcast abordamos tanto vida como obra de este autor.

Primero hablamos sobre la biografía del Sr. Moore: el primer tebeo que calló en sus manos, sus primeros trabajos, su barba e incluso su vida sentimental. Da para hacer un biopic, la verdad.

Después, por supuesto hablamos de su larga biografía. Desde sus comienzos haciendo MiracleMan hasta sus ultimas obras.

Entre sus obras más destacadas tenemos por supuesto “V de Vendetta”, la primera gran historia de Alan Moore. Un comic que a día de hoy sigue vigente y que ha creado un símbolo.

Luego hablamos de la que posiblemente sea su obra magna “Watchmen”, uno de esos tebeos que todo lector de cómics debería leer y que en este caso es más que verdad.

Por supuesto comentamos de forma larga la etapa que se marcó el autor haciéndose cargo de la serie “La cosa del pantano”, una serie que revitalizó, oscureció y llenó de poesía.

También hablamos de “La broma asesina”, una de las historias más populares de Batman. Parece que Alan Moore no quedó del todo contento pero que a nosotros nos sigue poniendo los pelitos de punta.

Después hablamos y comentamos de “From hell”, el tebeazo que se marcó Alan Moore sobre Jack el destripador. Esta es posiblemente su obra más inaccesible y dura de leer, pero que cuando la terminas te quedas como Dios.

Más adelante hablamos de los cómics que publicó Alan Moore bajo su propio sello “America´s Best Comics”, entre los que se encuentran obras tan grandes como “La liga de los hombres extraordinarios”, “Tom Strong”, “Top Ten” o “Promethea“.

Y vaya, también hablamos de su carrera como escritor, psicomago y mil cosas más. Si es que el Tito Moore no para… ¡Esperamos que os guste, amigos!

ICULT ALAN MOORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *